La transformación digital en las empresas, un reto para 2019
Según un reciente estudio de KPMG, sólo el 40% de las personas responsables de los recursos humanos de las empresas cuentan con un plan de transformación digital en su entidad. Además, 7 de cada 10 encuestados en este estudio mundial, aseguran conocer la necesidad de esta transformación en la plantilla.
Inteligencia artificial, robótica e innovación son algunos de los conceptos que más se repiten en el imaginario de los profesionales de recursos humanos que ya están inmersos en este proceso transformador. Sin embargo, son muchos los que aún no han incorporado muchas de las herramientas digitales que ayudan en el día a día a mejorar la interacción entre empresa y empleados.
Introducir pequeños elementos de cambio como un registro de accesos digital, un control de vacaciones o un repositorio y envío de documentación y nóminas online ayudarán a concienciar a la plantilla a adquirir habilidades digitales. Este puede ser el primer paso de otros futuros que mejorarán el rendimiento general de la empresa.
Existe una herramienta que da solución a todas esas necesidades anteriormente numeradas: el portal del empleado HERA. Se trata de una plataforma que facilita las gestiones de los departamentos de recursos humanos con los empleados, y viceversa, a través de una aplicación web y una aplicación móvil de uso privado y fácil manejo.
En la actualidad, miles de usuarios ya manejan su portal del empleado con soltura, y han adoptado el hábito de solicitar vacaciones, descargar sus nóminas o subir sus gastos de empresa mediante la plataforma.
Es el momento de comenzar con la transformación, y hacerlo de la mano de HERA es una buena opción.