Cómo gestionar los días libres desde el portal del empleado
En determinadas empresas, sectores y convenios existen jornadas de descanso que nada tienen que ver con las vacaciones, y que no computan como tal. Son los días libres o “de libranza”, permutados por el trabajo realizado en otros días festivos.
Esta figura de interés tanto para los empleados como para el departamento de recursos humanos de la empresa se puede gestionar con absoluto control desde el portal del empleado HERA. Al igual que las vacaciones, las libranzas pueden ser solicitadas por los empleados, usuarios del portal, desde un calendario habilitado para tal fin. Y, al igual que las vacaciones también, será el departamento de RRHH quien autorice, desde su panel de gestión del portal, esta solicitud, para después pasar a la lista de permisos que el responsable directo del empleado deberá conceder desde su correspondiente área privada.
En dicho panel, el técnico de RRHH podrá ver todas las solicitudes pendientes de revisión. Al acceder a las libranzas sin confirmar, aparecerá un calendario para acceder a la información relativa a esta gestión de forma visual. En este punto, el portal del empleado HERA permitirá a la persona que está gestionando la petición confirmarla o denegarla, en un único clic.
Además, se podrán realizar búsquedas a través de los diferentes filtros disponibles (por empresa, departamento o sede, así como por el NIF del peticionario, la fecha o el estado de las solicitudes).
Finalmente, el portal facilita a golpe de clic la descarga de una tabla Excel con todos los datos resultantes de la búsqueda.
En el otro lado, el del empleado, todo es muy sencillo. A través de notificaciones, la persona conocerá en qué estado se encuentra su solicitud, que además queda reflejada en su calendario personal del portal del empleado.
Así, HERA se convierte en una herramienta completa para la gestión de los recursos humanos en todo tipo de empresas, y especialmente útil para aquellas con cierto volumen de trabajo en esta área.