El Kit Digital subvencionará los dispositivos de hardware que incluyan la modalidad de pago por uso
El pasado 27 de julio se publicaron en el BOE las últimas modificaciones de las bases reguladoras de las ayudas a la digitalización. Este marco de ayudas, popularmente conocidas como Kit Digital, es una iniciativa del Gobierno de España que comprende un conjunto de subvenciones y está recogido dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El objetivo de estas ayudas es la modernización de la economía española mediante la digitalización de las pequeñas empresas, de las microempresas y de las personas en situación de autoempleo.
Consulta aquí toda la información y las ventajas del Kit Digital
En esta última actualización del Kit Digital se plantea una novedad que es de gran interés para todas aquellas empresas que quieren mejorar la implementación operativa de algunos de los softwares que ya venían siendo subvencionados.
En este sentido, las ayudas cubrirán también los elementos de hardware necesarios para operar la solución informática contratada, siempre y cuando la modalidad no sea de compra.
Así, se podrán cambiar dispositivos que incluyan la modalidad de pago por uso como una parte de la solución de digitalización. Además, evidentemente, dichos dispositivos no podrán ser empleados para otros fines distintos a los que han sido contratados.
Con esta ampliación de las bases reguladoras, se abre una gran oportunidad para el refuerzo de la implantación de un portal de empleado, ya que a los 6000 Euros de ayuda que ya estaban previstos, ahora se une además los elementos de hardware que pueden hacer más completa la implementación de dicho software.
En el caso de Hera Tu Portal del Empleado, esta nueva ayuda hace aún más accesible la solución, y además la completa en materia de control de accesos y presencia de empleados ya que tanto el lector de huellas como las cámaras de control facial son dispositivos del control biométrico que entran en la categoría de hardware imprescindible para la ejecución de la solución contratada.
Estos dispositivos biométricos se conectan con la aplicación HERA, donde se descargan los accesos registrados y a partir de ellos se obtienen informes automáticos o manuales para contrastar horario teórico del empleado con horario real registrado.
Parece que no hay mejor momento para dar el paso hacia la digitalización del departamento de recursos humanos de tu empresa. En Netkia somos Agente Digitalizador y podemos ayudarte a transformar la manera en que tu empresa se relaciona con sus empleados.