Asignación de turnos y horarios mediante un portal del empleado
Son muchas las empresas y organizaciones en las que es muy habitual cierto revuelo a finales de año, de mes o en la última jornada de la semana: llega ese temido momento de conocer cuáles van a ser los turnos de trabajo y los días libres o de vacaciones. Hasta no hace muchos años, cuadrar toda esta operativa en una tabla de datos e imprimir y entregar esta información a cada una de las personas del equipo era lo más próximo al proceso informático que hacían estas empresas.
Ahora, en plena era digital y con herramientas tan útiles como los portales del empleado, todo es más fácil, directo y simple. Te explicamos todo lo que puedes hacer, desde un departamento de recursos humanos, con el portal del empleado HERA.
El portal te permitirá configurar todos aquellos turnos necesarios para el desarrollo de la actividad laboral, con las siguientes variables: nombre del turno, horario de entrada (hasta 2 franjas horarias, por ejemplo, de mañana y de tarde), horario de salida (para esas franjas), y número de horas totales. Se incluyen también las variables de determinar si es un turno partido, o continuo (con las variables “mañana”, “tarde” y “noche”), así como la configuración del turno “Libre”, lo que ayudará a cuadrar los calendarios.
A través de indicaciones en la pantalla, podremos ver la planilla mensual global, esto es, un calendario completo mensual con los turnos por empleado para cada día; en segunda instancia, encontraremos un calendario mensual de turnos; en tercer y último lugar, existe la posibilidad de ver un cómputo anual de horas por empleado, resultado de la suma de horas planificadas para cada mes.
Todo esto, se traduce al usuario final o empleado de manera muy directa, mediante un espacio dedicado en su panel inicial a informar del turno o turnos asignados para su siguiente ciclo (habitualmente, semanal). Así, tiene esta información siempre disponible en el área privada de usuario de su portal del empleado.
En próximos artículos desvelaremos más funcionalidades relativas a la gestión de turnos, dando cuenta de cómo la tecnología puede ayudar a simplificar procesos dentro de áreas tan complejas como las de los recursos humanos.
Esta es solo una de todas las funcionalidades disponibles para cualquier tipo de empresa en HERA, que es un portal del empleado que va más allá de solicitar vacaciones o entregar nóminas. Una solución digital, completa y adecuada para modernizar la relación entre empresa y equipo humano, al alcance de cualquier organización.