Ayudas públicas para la implantación de un portal del empleado
Las empresas españolas tienen la oportunidad de acogerse a diversas ayudas para la digitalización de procesos, de cara a mejorar su competitividad. Este tipo de convocatorias están promovidas por entidades tan diversas como las Cámaras de Comercio, empresas públicas, gobiernos regionales o el Gobierno de España, entre otras.
La incorporación de tecnologías de la información en la estrategia de autónomos, pequeñas y medianas empresas se ha convertido en una necesidad urgente para garantizar la continuidad de todo tipo de negocios. Conscientes de ello, tanto administraciones públicas como organismos y asociaciones empresariales están potenciando este salto digital entre las empresas con diferentes programas de subvenciones y ayudas directas. El objetivo de estas ayudas es garantizar la participación de las pymes en el plan de recuperación económica y garantizar un tejido productivo competitivo, tras la crisis socioeconómica derivada de la pandemia.
Una de las acciones que pueden ser objeto de estas ayudas es la transformación operativa de las áreas de recursos humanos a través de portales del empleado online. Estas herramientas sirven para tener una base documental totalmente digitalizada, a la vez que utiliza la tecnología para procesar información y datos, y facilita la comunicación directa entre empresa y empleados, entre muchas otras cuestiones.
Trabajar con un portal del empleado como HERA supone una transformación y mejora en el quehacer de los departamentos de recursos humanos, pero también en la capacitación digital de los empleados.
La adaptación, implantación y mantenimiento de esta solución informática puede ser, como ya ha sido para algunos de las empresas que han apostado por HERA, susceptible de recibir este tipo de ayudas directas para la digitalización de las empresas.