El panorama laboral, en España y en el resto del mundo, ha cambiado paulatinamente gracias, en gran parte, al avance de las tecnologías. Ya no existe un único modelo a la hora de desarrollar una profesión, sino que nos encontramos a diario con diferentes modalidades de trabajo, todas compatibles entre sí: personas que trabajan en remoto, a jornada total o parcial; profesionales que desempeñan sus funciones en el puesto habitual de trabajo; personas que dedican su jornada a visitar diferentes centros, lugares o clientes… ¿Cómo puede organizar una empresa todas estas variables dentro de su propio ecosistema?
La nueva ley del teletrabajo mantiene la obligación de registrar el horario de la jornada laboral de todos los empleados, que sigue aplicándose cuando el trabajo es presencial. De nuevo, la tecnología sale a la luz para ofrecer una solución. Así, herramientas como un portal del empleado con una estructura ordenada y en la nube, pueden contribuir a que el departamento de recursos humanos lo tenga todo bajo control.
El portal del empleado HERA cuenta con un módulo específico para dar cumplimiento a esta obligación normativa. Al tratarse de una herramienta online, los usuarios pueden realizar sus registros desde tantos dispositivos diferentes como la empresa haya habilitado: un portal web, un lector biométrico de huellas o cualquier smartphone. Todo está conectado, todo vale.
La elección del método dependerá de las necesidades concretas de cada empresa y las de sus empleados. Dada la versatilidad de HERA, se cubren diferentes aspectos de interés para el departamento de recursos humanos, siempre bajo el más estricto cumplimiento legal.
Contar con la ayuda de la tecnología que garantice la ubicuidad y operatividad de cada proceso es clave para superar cualquier tipo de obstáculo que los nuevos modelos productivos puedan ocasionar en las empresas.