El registro de la jornada laboral está protagonizando
noticias, titulares y conversaciones en la calle durante los últimos días. La
normativa, que entró en vigor el pasado 12 de mayo en todas las empresas, está
generando dudas en todos los niveles. Son muchos los empleados, responsables de
recursos humanos, empresarios y sindicatos que aún no ven clara la manera de
cumplir con el artículo, y ni siquiera la propia administración pública ni
expertos legales consiguen dar una respuesta concreta a esas dudas.
Mientras, más de 4.000 usuarios de HERA ya están utilizando los diferentes medios dispuestos por las empresas que utilizan la plataforma de gestión de recursos humanos para fichar las entradas y salidas en cada jornada laboral:
- Algunas empresas lo han integrado con un hardware de registro de presencia biométrica (huella digital).
- Otras empresas han optado por utilizar el módulo de accesos en web, que permite al usuario identificarse y fichar desde una página web en cuestión de segundos.
- Quienes no trabajan en un lugar concreto han elegido la aplicación móvil Hera Accesos para poder hacer el registro desde cualquier lugar.
- Las empresas que, por volumen, no requieren de soluciones de gestión integral en la nube, ya están trabajando con HERA Mini, la versión simplificada de la plataforma que da una solución rápida y sencilla a la nueva situación.
Según ha trascendido a los medios, el Gobierno dará un plazo de adaptación a las empresas no superior a los dos meses, por lo que, si aún no has adoptado ninguna medida para cumplir con esta norma, te invitamos a que pruebes cualquiera de las opciones que HERA y Netkia ponen a disposición de tu empresa.