El portal del empleado, una herramienta no tangible que reporta beneficios a la empresa
Cuando las empresas incorporan herramientas de trabajo (digitales o no) a sus procesos diarios, lo hacen calculando cómo esa inversión puede retornar en forma de beneficios (estrictamente económicos, o de otro tipo de rentabilidad).
Hacer esto en el área de recursos humanos significa buscar una rentabilidad indirecta sobre el negocio. Así, cuando un departamento de recursos humanos decide invertir en una solución digital para la gestión del personal, lo hace por diferentes motivos. Contratar la implantación de un portal del empleado supone acogerse a numerosas ventajas:
Ahorro de tiempo: muchas gestiones mecánicas pasan a ser automáticas, por lo que las personas que se encargaban de realizarlas tendrán más tiempo para desempeñar otras funciones.
Mayores niveles de satisfacción: al dotarles de una herramienta personal en la que ellos y ellas “deciden”, las personas empleadas que utilizan el portal del empleado se sienten parte del colectivo, mejor comprendidas y tenidas en cuenta dentro de la organización.
Ahorro medioambiental: al tratarse de una solución digital, se eliminan el uso de papel, tóner, desplazamientos innecesarios y otros costes que, además de económicos, suponían un desgaste de la huella medioambiental.
Ahorro económico: todo lo anterior deriva en un ahorro económico global a la hora de establecer procesos de gestión y comunicación entre la empresa y sus empleados, y viceversa. Los gastos derivados de la implantación de un portal del empleado HERA quedan totalmente superados por los niveles de ahorro conseguidos.
Con HERA, el portal del empleado con el que miles de personas trabajan a diario en España, todo esto es posible. Es la herramienta que mejor encaja en cualquier tipo de empresa, sea del sector que sea.