Según un estudio de Randstad, los trabajadores españoles realizaron más de 166 millones de horas extra remuneradas en 2018. Esta cifra, que supone un aumento superior al 13% respecto al año anterior, manifiesta una realidad presente en la práctica totalidad de las empresas, y que tan difícil es gestionar en muchas aún: el registro de horas trabajadas y el cálculo de horas extra para su remuneración.
Del estudio mencionado anteriormente se desprende que la media de horas extra realizadas por cada empleado en 2018 asciende a 8,1h, una cifra inferior a las 9,3h del año 2008, pero que supera las cifras registradas a partir de ese año.
Aquellas empresas que, sin importar su tamaño, disponen de un sistema para la gestión de horarios, registro de accesos y otros sistemas de control, pueden realizar el cálculo de manera automática si todas las herramientas están integradas en una plataforma de gestión inteligente, como un portal del empleado.
La ventaja de este tipo de herramientas es que, además de servir para optimizar el trabajo en los departamentos de recursos humanos y dirección, facilitan la interacción con los empleados, simplificando y acercando así la relación entre empresas y trabajadores.
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