Hera Mini, una oportunidad para la optimización y digitalización del control del tiempo
Fichar en el trabajo se ha convertido en una obligación para el empleado, y para el área de Recursos Humanos de la empresa. El control del horario ha pasado de ser una tarea opcional a un posible motivo de sanción para las empresas que no cumplan con la normativa vigente.
Como consecuencia, las compañías tienen que implementar mecanismos de seguimiento de las horas trabajadas por sus empleados. La finalidad es facilitar en todo momento la información a quienes lo requieran y ante cualquier inspección de trabajo que pueda recibir la compañía.
Por ende, las empresas que no disponían de un sistema de fichaje han tenido que ponerse las pilas para encontrar un registro de la jornada laboral que se ajuste a sus necesidades.
A la hora de encontrar el método más adecuado surgen cuestiones como:
- ¿Cumple con lo indicado en la ley de control horario?
- ¿Qué sistema es más efectivo para fichar en el trabajo?
- ¿Es el método más adecuado para mi empresa?
Hay algunos procedimientos que, a priori, podrían parecer útiles, pero no cumplen con el objetivo que dicta la normativa.
En pocas palabras, un sistema de fichajes óptimo debe:
- Gestionar el registro de entrada y salida
- Ser adecuado para los empleados
- Ser una herramienta útil para la empresa.
Una solución adaptada a cada unidad de negocio
Así, HERA Mini es una solución útil y sencilla para la gestión del tiempo en el departamento de Recursos Humanos. Gracias a su formato y diseño, brinda una herramienta intuitiva y fácil de utilizar por cualquier trabajador.
Otra de sus ventajas es que puede ajustarse a cada unidad de negocio. Al mismo tiempo, su implantación permite un incremento de la productividad del área de gestión de personal y mejora la comunicación interna de la empresa y la satisfacción de sus trabajadores.
Pensado para el trabajador
A continuación, te acercamos algunas de las ventajas que ofrece HERA Mini:
- Histórico de accesos. Tanto la empresa como el trabajador tendrán acceso al histórico de entradas y salidas en el centro de trabajo.
- Pensado para el trabajador. En un par de acciones los empleados podrán registrar la entrada o salida.
- Una app móvil propia. También existe la opción de registrar los accesos desde el propio smartphone.
- Reconocimiento facial. El registro de presencia de trabajadores está preparado para realizarse mediante reconocimiento fácil.
- Huella digital. Permite elegir entre el control de acceso a través de la app móvil o el dispositivo de huella digital.
- Integración con HERA. Esta nueva funcionalidad se integra al 100% en la aplicación de Recursos Humanos de tu empresa.
En definitiva, HERA Mini se ha convertido en el aliado perfecto para esas gestiones en pequeñas empresas que buscan una solución digital, económica y tremendamente útil.
Si necesitas más información sobre HERA Mini u otras soluciones para la gestión digital en los RR.HH. de tu empresa, escríbenos aquí.