La gestión de horas sindicales, bajo control
Uno de los permisos retribuidos más olvidados en las empresas es el de ausencia para atender labores sindicales. El hecho de que este permiso no esté al alcance de toda la masa laboral de las empresas es una de las causas por las cuales, a la hora de digitalizar los procedimientos de los departamentos de recursos humanos, su inclusión en el nuevo proceso caiga en el olvido.
El portal del empleado HERA, sin embargo, incluye una sección específica en su sistema para gestionar los tiempos que los empleados disponen para desarrollar estas tareas de representación sindical. HERA lo hace a través de un sencillo procedimiento de solicitud de horas sindicales reflejado en un formulario.
Así, el usuario tendrá a su disposición un resumen de las horas disponibles, concedidas y restantes, y podrá solicitar la fecha y horario reservado en un par de clics.
Además, el sistema también contempla la posibilidad de los delegados sindicales de la empresa puedan ceder sus horas a otros representantes de los trabajadores, según marcan algunas situaciones y convenios. En HERA bastará con seleccionar el usuario al que se ceden estas horas, y marcar el tiempo total cedido. Este tiempo se reflejará en el resumen anteriormente descrito.
Así, tanto los usuarios empleados como el departamento de RRHH tendrán siempre controlado todo lo referente a esta cuestión laboral, y perfectamente integrado en el mismo portal del empleado donde también se solicitan vacaciones, bajas, permisos y otras operaciones entre el trabajador y la empresa.