Una de las cuestiones más demandadas a la hora de elegir el mejor sistema para la gestión de procedimientos y documentación en entornos laborales es el nivel de seguridad de este. Todas las empresas, al manejar datos de carácter personal, están obligadas a cumplir con la normativa vigente en materia de protección de datos, en todos los niveles: su visualización, su uso y su modificación.
Que la empresa cuente con datos de sus empleados y empleadas con información altamente sensible, como un número de cuenta bancaria o un justificante médico, independientemente de que estos datos se guarden o no, supone un riesgo para la compañía en caso de que exista una brecha de seguridad informática.
Por eso es importante que, en el caso de trabajar con un portal del empleado para gestionar las relaciones entre las personas empleadas y el departamento de recursos humanos, este sistema informático tiene que asegurar diferentes cuestiones mínimas que protejan así los intereses de todos los involucrados. La intimidad del trabajador está por encima de todo, y atentar contra este derecho supone una infracción muy grave, penada con multas de hasta 20 millones de euros.
La implantación del portal del empleado HERA incluye diferentes medidas de seguridad, en distintos niveles, que protegen al sistema de accesos indebidos para un hipotético robo de información. La solución está desarrollada por un equipo que cuenta con una división especializada en seguridad informática, por lo que las empresas que confían en HERA como portal del empleado pueden trabajar con total tranquilidad.