La mitad de las empresas de más de 50 empleados internaliza la gestión de nóminas
Mientras que las pequeñas empresas tienden a externalizar la gestión de nóminas y contratos, cada vez es más habitual que las empresas con más de 50 empleados decidan internalizar este tipo de cuestiones, respondiendo a una cuestión organizativa y económica.
Se estima que, en la actualidad, la mitad de las empresas con 50 o más trabajadores cuentan con un departamento propio de recursos humanos que se encarga de la gestión laboral de los empleados. Se evitan así procesos tediosos y largos en el tiempo: recoger la información, enviarla o notificarla a la asesoría, intercambiar y corregir datos, etc. La pérdida de tiempo y de información valiosa durante el proceso puede ser muy costosa para la empresa.
Así, un departamento propio de recursos humanos que gestiona internamente estos procesos tiene el control total sobre las acciones realizadas, y puede permitirse realizar cambios, incorporaciones y otras gestiones de última hora.
Si a esto sumamos el nivel de digitalización que existe ahora mismo en el sector, la ecuación es clara: ahorro de tiempos y costes. El uso de software especializado en RRHH ha supuesto una revolución para empresas y empleados, ya que la transmisión de información (nóminas, permisos y otro tipo de documentación) se realiza de manera segura, inmediata, directa y transparente.
¿Cuánto puede costar externalizar la gestión de una nómina?
Alrededor de 20€ por cada una. ¿Y cuánto cuesta el uso de un software en la nube para la gestión de relaciones laborales? Desde sólo 2€ por usuario al mes. Si estás pensando en cambiar, escríbenos sin compromiso y te sorprenderemos.