Según un estudio reciente realizado por IBM, el 66% de los directores ejecutivos confía en que la informática más avanzada está transformando los Recursos Humanos y la experiencia de los empleados, generando un valor significativo a la compañía y sus públicos.
Es muy común escuchar entre los profesionales del sector el nivel de saturación que se vive actualmente en los departamentos de recursos humanos: procesos de selección, gestión de altas y bajas, vacaciones y permisos, retribuciones y consultas de todo tipo. Todo ello, con artes de equilibrista, ya que han de responder a las necesidades planteadas de la dirección, a la vez que dan servicio a cada uno de los empleados, y siempre bajo la supervisión y beneplácito de la administración pública.
Demasiados frentes abiertos, quizá, para afrontar las tareas más cotidianas pero que, no por sencillas, llevan menos tiempo precisamente. El uso de la tecnología es por tanto una solución cada vez más usada por empresas de todos los tamaños a la hora de gestionar el día a día de sus relaciones laborales. Las compañías que apuestan por la transformación digital lo hacen introduciendo herramientas informáticas que permiten a los empleados llevar a cabo gestiones de manera autónoma, como solicitar vacaciones o presentar la documentación de un permiso laboral, sin la atención presencial de las personas del departamento de recursos humanos, que así pueden dedicar más tiempo a otras tareas de mayor valor para sus compañías.
Los portales de empleados digitales son, por tanto, una solución que agiliza, moderniza y simplifica procesos, con ventajas para todas las partes implicadas. El portal HERA, con versiones para escritorio y móvil, lleva años funcionando en importantes empresas del territorio nacional, y crece y avanza gracias a la experiencia de los miles de usuarios que lo utilizan a diario. Si aún no lo conoces, puedes solicitar una demostración gratuita en esta web y conocer de cerca cómo la tecnología puede ayudar a los recursos humanos de la empresa.