Las sanciones a empresas por defectos en el registro horario obligatorio superan los 16 millones de euros en poco más de dos años.
En los poco mas de dos años de vigencia del real decreto-ley 8/2019, el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha detectado cerca de 9.000 infracciones y la Inspección ha sancionado a las empresas con 16 millones por irregularidades con el registro horario obligatorio
2020 fue el año con mayor volumen de sanciones, impulsadas en gran medida por la generalización del teletrabajo. El importe de las sanciones ascendió a un total de 7,2 millones de euros. En lo que llevamos de año 2021, se han detectado 1.556 infracciones con un importe sancionado de 2,7 millones euros.
Este continuo aumento se explica, en parte, porque aún existen muchas organizaciones, especialmente pequeñas y medianas empresas, que realizan el control horario utilizando métodos tradicionales como las hojas de cálculo o los ficheros en papel. Estas operativas de control, además de trabajosas y poco eficientes, generan problemas de implementación y errores que, en ocasiones, pueden desembocar en sanciones para la empresa.
Desde Netkia, queriendo dar respuesta a la creciente necesidad de digitalización del proceso de control horario, han desarrollado una versión lite de HERA que hace accesible a organizaciones de menor tamaño la modernización de este proceso.
HERA MINI, el registro horario digital más accesible que te evita sanciones
A nadie se le escapa la importancia que está adquiriendo la digitalización de todo tipo de procesos en el seno de las organizaciones, pero no todas las empresas están implementando estos procesos por igual. En muchas ocasiones, el problema es que las soluciones existentes en el mercado suelen ser de difícil implantación y requieren elevados niveles de inversión.
HERA Mini soluciona este problema. Con una tarifa muy competitiva, y con una implantación rápida y sencilla, el sistema diseñado por Netkia digitaliza el registro horario para minimizar errores, evitando así posibles sanciones y apertura de expedientes.
Aquí te mostramos algunas de las funcionalidades que ofrece HERA Mini para simplificar operaciones y llevar un control detallado de los horarios de tus empleados:
App móvil propia: Desde la comodidad de su smartphone y en tan solo un par de clics el trabajador puede registrar su entrada o salida del centro de trabajo.
Histórico de accesos: Empresa, empleado e instituciones tienen acceso al histórico de entradas y salidas en el centro de trabajo. En este sentido, es importante recordar que la obligación de conservar los registros se extiende a cuatro años para ponerlos a disposición de empleados, sindicatos, Inspección de Trabajo y Seguridad Social por el mismo período.
Integración con HERA: Esta nueva funcionalidad se integra al 100% con la aplicación de RR.HH. en caso de que la empresa decida extender las funcionalidades y completar el proceso de digitalización de sus operaciones de gestión de recursos humanos.
Con esta versión mini más accesible, HERA se adapta a las necesidades de las organizaciones para ofrecer soluciones a los grandes retos y oportunidades que las empresas están afrontando en materia de gestión de recursos humanos y registro horario.
Si quieres saber cómo HERA Mini transforma la manera en que tu empresa se relaciona con con sus empleados accede a la demo del portal del empleado.
Déjanos tus datos y recibirás automáticamente en tu email el link a la demo y las credenciales de acceso.