El trabajo que se desarrolla desde un departamento de recursos humanos no es tan sencillo como pueda parecer. Múltiples tareas administrativas como gestionar ausencias, vacaciones, permisos, turnos, nóminas, gastos, transporte… Así es el día a día de un especialista que trabaja en el sector de los RRHH. A todo esto, hay que sumarle el tiempo que se dedica a atender a los empleados, hablar con las instituciones o realizar cualquier tipo de gestión con la administración pública.
¿Cuál es el coste, en tiempo, esfuerzo y dinero, de mantener todas estas gestiones en un plano analógico? Muy alto, sin lugar a duda, si lo comparamos con los gastos derivados de la digitalización de procesos en este tipo de sector. Grandes y medianas empresas ya trabajan en este nuevo modelo, en el que la automatización y fluidez de la información protagonizan la relación entre empleador y empleados.
Una de las soluciones mejor adaptadas a esta nueva realidad son los portales de empleado, tanto en sus vertientes web como móvil. Son aplicaciones informáticas en la nube que facilitan las comunicaciones laborales de manera bidireccional. Todas las partes implicadas acceden a diferentes opciones y funcionalidades en un sistema muy fácil de utilizar, siendo una de sus principales ventajas la posibilidad de realizar todo tipo de trámites en cualquier momento y lugar.
En un portal del empleado toda la información queda correctamente organizada de manera automática, lo que supone un ahorro directo en el tiempo dedicado a consultas. Se trata de una de las características más valoradas por los técnicos de recursos humanos, pero no la única.
En sucesivos posts iremos comentando otras ventajas de implantar el sistema de portal del empleado en la empresa, pero si no puedes esperar más, te invitamos a que pruebes gratuitamente el funcionamiento de uno de ellos, HERA, solicitando los accesos a la demo de la aplicación aquí.