Queda muy poco tiempo para que llegue el puente de diciembre y muchos trabajadores reservan sus últimos días de vacaciones para estas fechas. Un motivo de alegría para quienes pueden disfrutar de momentos en familia, con amigos o de viaje. Pero, para el departamento de Recursos Humanos es todo lo contrario.
Gestionar las vacaciones y ausencias de cada empleado puede llegar a ser abrumador y convertirse en una tarea interminable si no cuentan con las herramientas adecuadas. Por eso, disponer de una herramienta que simplifique la gestión de esta tarea es un regalo para el área de Recursos Humanos de cualquier empresa.
En este contexto es donde cobran importancia los programas diseñados específicamente para optimizar y agilizar las tareas de gestión de los RRHH de las compañías. De esta forma, se organizan las vacaciones y días festivos de una forma sencilla, permitiendo al responsable de la empresa tener una visión global de las vacaciones de su plantilla y favoreciendo una comunicación más fluida entre el equipo de trabajo.
Un ejemplo perfecto de ello es HERA, una solución digital que agiliza el proceso de solicitud de días libres, evita errores relacionados con el trámite y permite realizar un seguimiento más detallado de las vacaciones solicitadas.
Gracias a esta herramienta informática, los responsables de los departamentos son los encargados directos de aprobar o rechazar las solicitudes de vacaciones desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. A su vez, ayuda a conocer que todas las áreas de trabajo están cubiertas.
También es un sistema beneficioso para el trabajador ya que podrá tener conocimiento de los días de vacaciones disfrutados, así como de los que todavía tiene pendientes.
Todas estas gestiones y trámites se producen de manera inmediata y sincronizada para todos los dispositivos conectados, por lo que no existen retrasos posibles en la comunicación en uno u otro sentido, siendo todo el proceso directo y transparente para todas las partes.