Gracias a la tecnología móvil de la que se beneficia el portal del empleado HERA, no importa dónde estés trabajando para aprovecharte de todas sus características. Ejemplo claro de ello es que, bien por estar en situación de teletrabajo o bien por desempeñar tareas fuera de un centro de trabajo fijo (una fábrica, oficina o cualquier otro lugar), las personas que utilizan este portal del empleado para establecer relaciones con el departamento de recursos humanos de su empresa pueden ejercer la obligación de fichar desde sus teléfonos.
En otras palabras, fichar desde el móvil para cumplir con la normativa de registro horario es, no sólo posible, sino toda una ventaja. Es una ventaja para la empresa, que se evita la instalación de hardware o dispositivos en sus instalaciones; es una ventaja para los empleados que acuden al centro, que no tienen que hacer colas para fichar sus entradas y salidas al trabajo; y es una ventaja añadida para aquellos empleados que, como comentábamos antes, no acuden al centro de trabajo, sino que desempeñan sus tareas desde casa o en la calle, ya que les otorga mayor libertad de movimiento sin menoscabar el cumplimiento de la norma.
¿Cómo funciona?
El funcionamiento es muy sencillo. Los usuarios sólo deben tener instalado en su smartphone la aplicación gratuita HERA Móvil, y loguearse por primera vez en la aplicación con las credenciales de acceso a su portal del empleado HERA.
A partir de ese momento, y con las credenciales guardadas, tan sólo tendrá que pulsar en un área concreta de la pantalla para que quede registrada su entrada o salida de la jornada laboral (que podría ser continua o partida). En pantalla, el usuario puede ver cuál es su próxima acción sugerida, en función del calendario previamente configurado por el administrador del sistema.
Al realizar el registro, la aplicación toma también referencia del lugar desde el que lo hace, para que internamente quede registro no sólo de la fecha y hora, sino también de la geolocalización del usuario en ese mismo momento. Todo ello, desde el más estricto cumplimiento con las normativas referentes a privacidad personal.