Cuando elegir vacaciones en el trabajo no es hacer encaje de bolillos
Llega el verano y, con él, el periodo con mayor carga de trabajo para quienes gestionan equipos de personas en las empresas. Mientras la mayoría está pensando en sus vacaciones, un reducido número de personas se preocupa por cuadrar tareas, equipos de trabajo y calendarios. Una tarea nada sencilla, si tenemos en cuenta que el volumen de empleados y la carga de trabajo, junto a las necesidades propias de la empresa, pueden complicar el proceso.
Aliarse con la tecnología puede ser un remedio para los profesionales encargados de hacer cuadrantes o aprobar las solicitudes de vacaciones. A través de un portal del empleado como HERA, los solicitantes podrán marcar sobre un calendario tantos días como correspondan de su periodo vacacional. Según la configuración del portal, esta solicitud podría llegar al departamento de recursos humanos, o a su responsable directo, para que apruebe o deniegue la petición.
A través de un único cuadrante, los perfiles con permisos concretos podrán no sólo ver la selección de días de esta persona, sino la de todas las que estén en el mismo equipo. Así, por ejemplo, el responsable podrá comprobar directamente si el empleado ha elegido los mismos días que haya elegido otro compañero, si esto es compatible con los planes de trabajo y así validar las vacaciones. En cualquier momento podrá consultar los cuadrantes de vacaciones sobre un calendario, una tarea simple y automatizada por el portal del empleado, que ayudará a una rápida toma de decisiones.
Contar con la ayuda de HERA es, por tanto, un alivio para la carga de trabajo habitual en departamentos de recursos humanos, especialmente en estas épocas de vacaciones.