Que las empresas gestionen los recursos humanos de manera inmediata es el sueño de muchos empleados. Ver aprobada la solicitud de sus vacaciones en cuestión de minutos, o poder enviar al departamento de RRHH el justificante médico para una baja desde el centro de salud es una realidad gracias a herramientas como las aplicaciones móviles vinculadas a portales de empleados.
Se trata de procedimientos de sencilla gestión que, en ocasiones, se complican debido a la incompatibilidad de horarios o a la distancia. La tecnología se convierte entonces en nuestra aliada, facilitando así la gestión.
Lo único necesario es que el usuario se descargue en su smartphone una app concreta y, con sus credenciales de acceso, acceda a la función específica que le permita relacionarse con su responsable directo o con el departamento de recursos humanos de su empresa. Estos últimos podrán, por su parte, recibir notificaciones y documentación, revisar la información e interactuar con las otras partes mediante la misma aplicación móvil o su versión para web de escritorio.
Así es cómo, en resumen, definimos la capacidad de inmediatez de un portal del empleado como HERA: en cualquier momento, sin esperas.