Novedades Hera: Un portal del empleado más ágil, completo y configurable (Parte II)
En los últimos meses, y con el objetivo de dar respuesta a las nuevas necesidades de gestión que nos trasladan nuestros clientes, desde el equipo de desarrollo de producto han ido incorporando nuevas features al portal del empleado.
Como resultado se ha conseguido relanzar un nuevo software más completo y configurable que aporta un mayor control en la gestión de personas y equipos dentro de las empresas.
Desde fichas de empleado más completas, a un mejor control de accesos, pasando por una herramienta de digitalización documental. A continuación, en esta segunda entrega, te explicamos 7 de las últimas funcionalidades que han sido incorporadas al producto en las últimas semanas:
Fichas de empleado más completas
Una vez la contratación se ha cerrado y se ha creado el nuevo usuario en la plataforma, en la nueva versión Hera aumentamos la profundidad y los datos que se aportan en la ficha de cada empleado. En ellas ahora también se incluyen el tipo de convenio al que se acoge el empleado, grupo de cotización, sociedad a la que pertenece dentro del grupo y contrato, además de información muy valiosa sobre los gastos de kilometraje, tarjeta de empresa y los límites de vacaciones.
Todo ello aporta al responsable de recurso un nivel de información más completo que, en definitiva, se traduce en un mayor control en la gestión
Un control de acceso y asistencia más completo y personalizado
Sin duda alguna, una de las features del portal del empleado más demandadas por las empresas es la digitalización del control de accesos y presencia. Pues bien, con esta última actualización del software completamos esta funcionalidad estratégica haciéndola más completa y personalizable, con el objetivo de ofrecer un nivel de información más detallado para la toma de decisiones en el departamento de recursos humanos.
En este sentido, la App. te ofrece la posibilidad de configurar informes personalizados con una gran variedad de filtros aplicables, que sin duda facilita la labor del gestor de recursos humanos en caso de juicio, auditorías o inspecciones.
Digitalización de la gestión documental y firmas electrónicas de documentos
Una buena gestión documental dentro de la organización es clave para el buen funcionamiento de la misma, y en este sentido la digitalización sigue avanzado para hacer las empresas más ágiles y rápidas en la gestión de documentos importantes. Para dar respuesta a esta tendencia cada vez más importante la nueva versión de Hera Tu Portal del Empleado aporta una mayor capacidad de gestión de contratos y de documentos internos, así como la opción de firma electrónica de los mismos por parte de los empleados y las capas directivas.
Algo que nos solo facilita el camino hacia una gestión paperless, sino que además aporta grandes ahorros de tiempo y de recursos
Más herramientas de comunicación interna
Otro de los puntos que busca reforzar la nueva versión de Hera Tu Portal del Empleado es la comunicación interna. Es bien sabido que una de las claves de éxito y del buen funcionamiento de cualquier organización en general, y de las empresas en particular es la capacidad de la misma para generar flujos de comunicación que hagan llegar la información a sus destinatarios en tiempo y forma. Con esta máxima en mente, y buscando responder a las necesidades comunicativas de nuestros clientes lanzamos 6 nuevas funcionalidades que mejorarán la comunicación interna evitando duplicaciones o pérdidas de información clave para la organización:
- Envíos masivos de mail.
- Comunicación de libranzas mediante flujos de información
- Comunicación de permisos
- Herramienta de de peticiones genéricas
- Sistema de actualizaciones y noticias
- Felicitación de cumpleaños
Sistema de medición del desempeño
Esta es una de las nuevas funcionalidades más interesantes que hemos implementado en la nueva versión del portal del empleado para dar respuesta a las demandas de algunas de las empresas con las que trabajamos codo con codo para desarrollar nuevas soluciones para sus departamentos de recursos humanos.
Sistema de recordatorios de gestión
El sistema de recordatorios es una de las últimas incorporaciones al sistema, y sin duda esta feature va a hacer mucho más sencilla la vida de los responsables y gestores de los departamentos de recursos humanos.
Ahora la aplicación, crea flujos de información que activan avisos a modo de recordatorio cuando se acerca una fecha importante, como puede ser la finalización de una baja de larga duración o de maternidad. De este modo, la persona encargada de gestionar dicho proceso con el empleado está siempre actualizado.
Look & Feel personalizable
Esta última actualización y nueva funcionalidad implementada en la plataforma da la opción de poder configurar la apariencia de la interfaz del software para armonizarla con la imagen corporativa de tu empresa.
Por último, las novedades y nuevos features del portal del empleado se completan con una función de generación de reports e informes mucho más completa que permite elaborar informes muy completos que aportan inputs de información muy valiosos para poder tomar decisiones de gestión de personas basadas en datos.