Fenómenos como la globalización han provocado que una misma empresa tenga distintas sedes con trabajadores repartidos por distintos países y ciudades. En ese contexto los departamentos de Recursos Humanos tienen que lidiar con determinadas dificultades para gestionar trámites administrativos. Por ejemplo, en la entrega de las nóminas de trabajo.
Tradicionalmente este procedimiento se hacía en papel. El trabajador acudía a la empresa, recibía la nómina y la firmaba. Hoy en día, el empresario puede enviar las nóminas en papel o a través del correo electrónico y no es necesario firmarla. Sin embargo, el “modus operandi” está cambiando en los últimos años.
Existe una mayor concienciación en las empresas de la necesidad de digitalizar sus procesos corporativos. Se estima que los responsables de Recursos Humanos dedican el 42% de su tiempo a tareas administrativas que se pueden automatizar, de manera que tengan tiempo para otros trabajos que agreguen mayor valor a la empresa.
De todos los procedimientos que lleva a cabo un empleado en RRHH, la gestión de nóminas es una de las que más dolor de cabeza y estrés producen. Por eso, aplicar un proceso de integración adecuado permite reducir errores humanos y garantizar la calendarización automática de los pagos.
De esta forma, con la implantación de HERA, se logra una eficacia total en la digitalización de las nóminas de los trabajadores. Al mismo tiempo, es una plataforma digital que ofrece a los trabajadores la oportunidad de consultar y disponer de sus nóminas en todo momento y desde cualquier lugar mediante diferentes dispositivos.
Una solución sencilla para acercar a los trabajadores al nuevo panorama digital e impulsar la innovación y el crecimiento empresarial de las organizaciones. En definitiva, el sistema digital de HERA contribuye a hacer más fácil la gestión de las empresas, los trabajadores y el área de Recursos Humanos.