Según el estudio realizado por una consultora tecnológica, el 62% de los empleados de empresas europeas que han implantado procesos digitales de automatización en el entorno laboral afirman sentirse más satisfechos con sus trabajos.
Este estudio, realizado en empresas europeas con más de 500 trabajadores, revela que estos procesos tecnológicos aumentan la productividad (según el 72% de los encuestados) e incrementan el tiempo que los empleados pueden dedicar a tareas de mayor valor añadido (según el 62% de los encuestados). La digitalización de procesos también mejora, para el dos tercios de los encuestados, la rentabilidad financiera de la empresa, y es beneficioso en la medida en la que permite automatizar tareas repetitivas y de poco valor, mejora el desarrollo profesional y facilita desempeñar un trabajo más valioso.
No obstante, del estudio se desprende que sólo el 27% de
estas compañías han automatizado los procesos laborales. Queda mucho por hacer,
a nivel europeo, en la introducción de las tecnologías dentro de los equipos de
trabajo. Sin embargo, iniciar esta transformación en la capa que conecta a la
empresa con sus empleados, la de los recursos humanos, facilita la
concienciación de todas las partes implicadas en las oportunidades de mejora
que ofrece la digitalización a nivel laboral.
El portal del empleado HERA es, por tanto, una opción válida para iniciar esta transformación, debido a su facilidad de uso e implantación, y a los beneficios que ofrece para las empresas, los gestores de personas y los propios empleados.