Gestionar la forma en la que empresas y empleados se relacionan entre sí se ha relacionado, tradicionalmente, con un mundo de corbatas y formalismos, y archivadores repletos de papeles encima de una mesa.
Con la llegada de las nuevas tecnologías, y la adaptación normativa a los procesos digitales, la imagen tradicional desaparece poco a poco en aquellas empresas que han apostado por dar un paso al frente y modernizar su gestión. Para ello, contar con un portal online de RRHH se ha convertido en la solución perfecta para mejorar esta área en la empresa. Con estos cambios, todo son ventajas:
- Sin horarios: todos los procesos de acción y comunicación se producen de manera directa e inmediata, sin depender de horarios. De esta manera, solicitar unos días de vacaciones o notificar un parte de baja, por ejemplo, se convierte en un trámite sencillo y ágil que puede comunicarse más allá del horario laboral.
- Control: todas las partes implicadas (departamento de recursos humanos, dirección, responsables de área y empleados) tendrán acceso a la información histórica, actual y futura en una sola plataforma. De esta manera, saber los días de vacaciones ya solicitados, tener a mano todas las nóminas o conocer en un golpe de vista los permisos disfrutados por un empleado es mucho más fácil.
- Seguridad: al eliminar los papeles, llamadas o visitas para realizar cualquier trámite, se evitan errores y pérdidas innecesarias de información. Todos los datos y documentación quedan alojados en un servidor seguro, y cada usuario dispone de un acceso privado para poder realizar todas aquellas acciones para las que tenga permiso.
- Transparencia: todos los usuarios de la plataforma, especialmente los empleados, tienen acceso a información de su interés sin intermediarios. De esta manera, consultar los días de vacaciones pendientes o los días de permiso que le corresponden es un proceso rápido y transparente.
- Ahorro: el ahorro de tiempo y recursos para la gestión de los RRHH en entornos digitales es patente. Se eliminan el papel, los tiempos de espera, los registros en diferentes soportes… para que cada persona pueda enfocar sus esfuerzos en otras tareas.
La plataforma digital HERA es un portal del empleado que responde a estas y muchas más ventajas, y en la que ya trabajan miles de empleados de empresas de diferentes sectores y tamaños. Con HERA, la relación entre empresa y empleado se simplifica. Prueba una demo gratuita ahora o solicita más información aquí.